Dr. Jorge Parodi Bernardi
Dr. Jorge Parodi Bernardi

Edgardo “Garufa” Mier “Médico jubilado y presidente histórico de la Federación Médica del Interior (FEMI) con tres mandatos, no es la primera vez que Edgardo Mier renuncia a su banca. Había estado 12 minutos como diputado en el período 2005-2010. En aquel momento entró por un acuerdo similar al renunciar Quintín Olano. Pero debido al dilema ético que le representaba presidir un gremio y trabajar como representante de un partido político optó por ceder su banca a Dardo Sánchez. “Los gremios en mi romanticismo no debieran tener un color partidario. He sostenido toda mi vida que no se puede mezclar lo gremial con los partidos, por lo que en ese momento decidí por razones éticas dar un paso al costado”, contó.

Sergio Mier, hermano de Garufa comentaba: estos 30 meses compartiendo la cámara les permitió reencontrarse y hasta revivir épocas de la niñez. “Siempre los dos pensamos que más allá de representar a nuestro partido, primero defendemos a Treinta y Tres. Durante este período íbamos juntos a todos lados, presentamos proyectos de ley o pedidos de informe firmados por los dos, lo que resultó una rareza. Los problemas, sobre todo en el interior, no tienen color político”

Esta crónica de su renuncia a la banca de diputado me parece que trae algunos mensajes que deberíamos tener en cuenta.

En primer lugar la actitud del “Garufa”, en el pasado, nos habla de un valor que no debería ser ignorado durante el desempeño de cualquier cargo público. La ÉTICA.

Para ello es imprescindible no sólo serlo sino también parecerlo. Cuando existen intereses que pueden contraponerse, es necesario optar y prescindir de alguno de ellos.

Por otra parte la actitud de estos dos hermanos nos señala que más allá de ideologías, cuando hay intereses comunes para “hacer posible lo necesario”, sólo basta reconocer las coincidencias para JUNTOS encontrar las soluciones.

Alguien podrá decir que el logro es resultado de los lazos filiales y entonces el camino deberá ser sentirnos hermanos en este suelo  patrio y sin las vendas ideológicas que nos tapan los ojos, descubrir nuestras coincidencias y resolvernos a buscar las soluciones.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required