Oposición procura construir mayoría con vistas a la Rendición
Oposición procura construir mayoría con vistas a la Rendición

A iniciativa del Diputado Gonzalo Mujica, representantes de los partidos de la oposición se reunieron el miércoles 31 para encontrar puntos en común y de acuerdo en la Rendición de Cuentas que presentará el Poder Ejecutivo al Parlamento.

“Es interesante que tengamos la madurez de trabajar para construir mayorías. La tenemos si todos los que no estamos en el gobierno, logramos posiciones en común. Eso exige amplitud, trabajo, mediación”, expresó el diputado nacionalista Jorge Gandini, que participó en este primer encuentro.

Añadió que “lo importante es que tratemos de articular los 50 votos y con antelación enviarle un mensaje al Poder Ejecutivo. Sobre todo, 50 votos tienen capacidad para decir que no. Por ejemplo, al decir que no vamos a votar más impuestos, le estamos diciendo al Poder Ejecutivo que no se esfuercen por mandar mayor gasto si lo van a financiar con los impuestos, porque no hay votos.”

Gandini adelantó que también se trabajarán algunas propuestas. “Hay temas que sin dudas nos van a encontrar juntos. Después, cada uno de los partidos tiene su postura y llevará a la comisión y a la votación sus artículos, sus aditivos y sus sustitutivos. Pero creo que es interesante dar algunos mensajes de contenidos de lo que estamos y no estamos dispuestos a acompañar, antes que el gobierno termine de hacer su propuesta.”

Por su parte, el colorado Conrado Rodríguez dijo que la carga impositiva será uno de los aspectos prioritarios que tendrán en cuenta los diputados.

Además de la decisión de no votar más impuestos, Gandini propondrá trabajar sanciones para la violación al tope de endeudamiento. “Hay una ley por mandato constitucional que dice hasta cuanto se puede endeudar el gobierno. Esa ley se viola olímpicamente; siempre se endeuda por más y en la rendición de cuentas siguiente se corrige y se aumenta el tope. Esto debe tener una sanción. O podemos hablar de otros temas centrales para algunos sectores concretos, por ejemplo el Fondo de Solidaridad, donde deberíamos hacer algunos cambios.” También propondrá que se paguen las sentencias judiciales.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required