Asumió el Intendente blanco José Luis Falero
Asumió el Intendente blanco José Luis Falero

El Congreso de Intendentes renovó sus autoridades, correspondiendo la Presidencia al Intendente José Luis Falero (San José), mientras que las vicepresidencias serán ocupadas por los intendentes Dr. Guillermo Caraballo (Paysandú) y Dr. Marne Osorio (Rivera).

En la 25ª sesión Plenaria, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se procedió a elegir a los integrantes de la Mesa que permanecerán hasta julio del año 2018.

En su oratoria, el Intendente José Luis Falero destacó una de las características especiales del Congreso en cuanto a tratar los temas con el consenso de todos los partidos políticos que lo integran.

Expresó que en todos estos años se ha trasmitido que se trata de “una institución que ha sabido interpretar en sentido de la gente, es de las pocas en el sistema político que hemos logrado atender las necesidades de la gente, porque todos de alguna manera u otra tenemos los mismos problemas en cada uno de nuestros departamentos”.

Ante la presencia de varios legisladores nacionales los convocó a trabajar en forma conjunta en temas de interés nacional, en particular en un proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial señalando que “se debe reflexionar y analizar sin que quedemos afuera de esa discusión, comprometo a quienes están a mis espaldas que nos ayuden a ser parte de esa decisión”, reclamó, en alusión a los diputados y senadores que acompañaron el acto, entre los cuales se contaban Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Luis Alberto Heber y Álvaro Delgado.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required