El Directorio de ASSE se maneja con amiguismo”

El diputado nacionalista Martín Lema afirmó que ni el ministro del ramo ni el Presidente de la República saben qué atención se está brindando a la población.

Entrevistado en el programa Construyendo Democracia, en CX 30 Radio Nacional,  el diputado Martín Lema fue categórico en señalar que “estamos en un sistema de salud que no tiene control”. Y esa falta de controles afecta por igual a la prestación de los servicios asistenciales y al uso de los recursos económicos.

Lema afirmó que en la reciente interpelación AL Ministro de Salud Pública quedó claro que ni el responsable de la cartera, ni el Presidente Vázquez, ni el Frente Amplio tienen conocimiento sobre la calidad de los servicios asistenciales que recibe la población uruguaya, ni sobre el destino de los recursos económicos que aporta la sociedad.

También expresó su convicción en el sentido de que el Directorio de Asse practica el amiguismo político y no dudó en afirmar que la estafa que se descubrió en el Fonasa era previsible, porque las debilidades de los controles ya habían sido advertidas.

 

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required