Jorge Larrañaga
Jorge Larrañaga

 

16/12/16
16/12/16

En la jornada de hoy, entrevistado por Informativo Sarandí, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga se refirió al anuncio realizado por el gobierno referente al aumento de las tarifas.

Larrañaga fue crítico frente al anuncio e indicó que “estos regalitos los va a seguir pagando la gente”.

Señaló que el Banco Central informó que la economía creció más de un punto en el tercer trimestre con respecto al anterior trimestre. Expresó que incluso con este crecimiento de la economía el gobierno, mediante el Ministro de Economía, da la noticia de la suba de tarifas, lo cual se suma a la vigencia del nuevo ajuste tributario con respecto al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

A pagar la fiesta de gastos

El líder nacionalista subrayó que “no hay límite para el gasto del gobierno. Usan el bolsillo del trabajador para pagar la fiesta y las burradas que han hecho en 12 años; Ancap, Pluna, solo por nombrar algunos. Preocupa”.

Agregó que en plena Rendición de Cuentas el gobierno anunciaba que el déficit iba a superar los cuatro puntos del producto, el mismo finalmente será del entorno del 3,5%. “Usaron el incremento estimado del Producto para que la bancada del Frente Amplio votara más impuestos”.

Tarifazo

“La economía crece y resulta que ahora cuando,- por suerte-, el déficit va a ser menor, de igual modo suben las tarifas, lo cual, acumuladamente con el incremento del IRPF va a determinar que muchísima gente no tenga aumento salarial cuando este sea fijado a partir del 1° de enero”, dijo el Senador nacionalista.

Indicó que “la gente siempre es la que termina pagando, se ajusta por el lado de las tarifas”. Sentenció que este es un “tarifazo” que tiene un impacto negativo “sobre los sectores de ingresos fijos, sobre los trabajadores, la clase media, los jubilados”.

Señaló: “¿Qué impacto va a tener el costo de OSE cuando aumente la tarifa, el costo de UTE de ANTEL, o el combustible? Todo ello termina encareciendo al país, para alimentar al Estado y al Gobierno”.

Promesas incumplidas.

Larrañaga expresó que es importante no olvidar que “el gobierno había prometido no poner más impuestos a los uruguayos. Sin embargo lo hicieron”, agregó también que desde el gobierno ya están analizando poner más impuestos para el próximo año, cuando se dé la Rendición de Cuentas.

Reestructura de Ancap.

Larrañaga señaló que tardaron 12 años en darse cuenta que la empresa estatal debía reformular su gestión empresarial.

“Después de 12 años, y frente al colapso de ANCAP, con pérdidas de más de 900 millones de dólares, empresa monopólica que debió ser capitalizada, ahora se dan cuenta de que tiene que reformular la gestión empresarial”.

Señaló que estaban vendiendo perfumes, alcoholes refinados, entre otros productos, a pérdida, y todo eso termina siendo pagado por el trabajo, por la producción y por el país, a través de los combustibles de una empresa monopólica.

Culminó la entrevista expresando que son críticos frente a la utilización de las facturas públicas como un ajuste tributario que impactará sobre la economía del país. “En su momento para justificar impuestos estimaban un déficit alto, cuando el déficit finalmente no fue tal alto, resulta que ajustan las tarifas al alza”.

Deja un comentario

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>