Jorge Larrañaga
Jorge Larrañaga

Preocupado por el estado de los ríos y sus cuencas, “más aún cuando existen anuncios sobre diversos emprendimientos productivos cuyo impacto es necesario evaluar y sopesar”, el senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, presentó un pedido de informes para que la Universidad de la República y en particular la Facultad de Ciencias proporcionen toda la información que recopilan sobre el estado de los principales ríos y cuencas del país.

En particular Larrañaga solicitó se le entreguen los informes que ha realizado el Instituto de Limnología.

Asimismo Larrañaga solicitó a la Universidad que se realice un estudio integral sobre el estado de los ríos Negro y Uruguay y sus cuencas, donde se integre un enfoque interdisciplinario, desde la geografía física y humana, la geología, de la biología, la ecología y otras disciplinas”.

Montevideo, 3 de julio de 2017

 

Sr. Presidente de la Cámara de Senadores
Raúl Sendic
Presente

De mi mayor consideración:

 

De conformidad con lo que determina el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Educación y Cultura, con destino a la Universidad de la República y por su intermedio a la Facultad de Ciencias, el siguiente pedido de informes:

Por este medio solicito la colaboración de la Universidad de la República y en particular de la Facultad de Ciencias a efectos que se nos proporcionen los diferentes estudios que existen sobre los ríos Negro, Uruguay y Santa Lucía y sus respectivas cuencas.
Tenemos conocimiento que hay análisis que se realizan con cierta regularidad, en particular por el Instituto de Limnología, que nos resultan de especial interés dada nuestra especial preocupación por el estado de nuestros ríos y sus cuencas, más aún cuando existen anuncios sobre diversos emprendimientos productivos cuyo impacto es necesario evaluar y sopesar.

Asimismo consideramos necesario se realice un estudio Integral e interdisciplinario sobre los ríos mencionados, en particular sobre el Río Negro, que no se agote en el análisis de las aguas sino que involucre e integre el enfoque de la geografía física y humana, la geología, de la biología, la ecología, entre otras disciplinas.

Por ese motivo solicitamos, además que se nos proporcione el material ya existente, se instrumente un estudio integral de ríos y cuencas y se habilite a la Facultad de Ciencias los recursos necesarios para desarrollar el mismo.

 

Sin otro particular saluda atentamente,

 

Jorge Larrañaga
Senador

 

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required