“Mal se puede esperar que respete al nuestro gobierno”

 

El Senador Jorge Larrañaga consultado sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela, expresó que “lamentablemente el país no merece los ataques del Sr. Maduro. El gobierno uruguayo recibe en buena medida lo que sembró, en el marco de una relación confusa con el régimen de Chávez primero y el de Maduro después, que terminan en descalificaciones y agravios que afectan la institucionalidad del país”.

“Es inaceptable lo de Maduro pero también es inaceptable el posicionamiento del Uruguay respecto al régimen de Venezuela, que ha sido frágil, que no ha condenado al régimen dictatorial de Maduro y que tampoco se anima a aplicar el protocolo de Ushuaia, con la cláusula democrática, para suspender a Venezuela de la integración del Mercosur”, dijo.

Recordó que “Uruguay fue uno de los más fervorosos adeptos en incorporar a Venezuela al Mercosur y ahora es remiso a suspender la integración de dicho país a dicho bloque, con las consecuencias que en el medio el régimen dictatorial está generándole a la institucionalidad del Uruguay, insultando al gobierno, al canciller, al secretario general de la OEA, y a todos los que terminan criticando a un régimen en donde se han violado las libertades, en donde no hay Parlamento, en donde hay dirigentes políticos presos, periodistas presos, y medios de comunicación cerrados”.

Sobre el emplazamiento de Vázquez a Maduro para que este último rectifique las acusaciones sobre coordinación de la cancillería uruguaya con el Departamento de Estado” de Estados Unidos para “agredir a Venezuela” , el líder nacionalista afirmó que “Maduro no respeta a su propio pueblo, mal se puede esperar que respete al nuestro gobierno”.

Asimismo expresó que “Tenemos sectores sindicales que van poco menos a bendecir el régimen venezolano, es decir, el Frente y los sindicatos están rehenes de esas relaciones carnales que han tenido con el régimen de Chávez en su momento y luego con Maduro”.
Insistió con que “el país tiene que pedir la aplicación del protocolo de Ushuaia en el marco del Mercosur y activar la cláusula democrática de la OEA”.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required