Quincenario nacionalista - Uruguay
Última actualización: Miércoles 20 de Setiembre del 2017

Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou

El senador Luis Lacalle Pou dijo que esta situación era “evitable” y marcó la posición del Partido Nacional. “No somos aves rapaces, no somos carroñeros que hacemos leña del árbol caído”, afirmó. 

El senador del Partido Nacional y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dijo en conferencia de prensa que la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia “es una crisis política marcada por la falta de la ética y la responsabilidad y por el engaño”.

“Una crisis política que va a terminar cuando se sustancie y se ponga a votación en la Asamblea General la renuncia del vicepresidente. En la Justicia se está zanjando una investigación que determinará las consecuencias penales y los eventuales delitos durante la administración del vicepresidente, en aquel momento presidente de Ancap”, agregó.

Lacalle Pou indicó que la crisis era “totalmente evitable” e informó la posición del Partido Nacional. “No somos aves rapaces, no somos carroñeros que hacemos leña del árbol caído. Seguimos con firmeza pensando en el destinatario último que son los uruguayos”.

 Aseguró que no llamó a Sendic y dijo que tampoco lo llamaría porque “las relaciones deben estar construidas sobre la verdad”. “No se sostenía más un vicepresidente sin el respaldo de la oposición. En el Senado se le dio la oportunidad de decir la verdad y él la desechó. No fue la única vez que faltó a la verdad. Hoy termina en no contar con el respaldo de casi la totalidad del sistema político, era insostenible”.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga, por su parte, emitió un comunicado en el que opinó que la renuncia de Raúl Sendic a la vicepresidencia de la República coloca al país en una situación “inusitada”.

Larrañaga llamó a “ser responsables y mirar por encima del momento”.

“Las políticas de gobierno y el tratamiento parlamentario no pueden ser rehenes de esta situación ambientando una parálisis nacional”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, llamó al presidente Tabaré Vázquez dar “señales claras”, de “responsabilidad” y que ejerza un “liderazgo claro y firme”.

“Estamos en un punto de inflexión grave e inédito ocasionado por el Vicepresidente renunciante, y se requiere que quien debe timonear un país asuma sus responsabilidades”, sentenció.

Fuente Canal 4

 

 

 

 

 

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required