28/07/17
18/08/17

Más de 23.000 jóvenes, con gran paridad entre hombres y mujeres, participarán en calidad de candidatos en las elecciones internas de la Juventud de Partido Nacional, que tendrá lugar el próximo 2 de setiembre en todo el país. La histórica divisa de Oribe sigue incorporando generaciones, savia nueva que nutre el viejo tronco constructor de democracia y guardián de la institucionalidad. Unas 5.000 listas, que representan las distintas tendencias dentro del Partido, fueron presentadas al cierre de las inscripciones, lo que augura una cantidad multitudinaria de sufragios. Los muchachos han dado una verdadera lección de organización, destacándose especialmente la incorporación de novedades tecnológicas que facilitarán la participación masiva. Porque sigue dando blancos el tiempo.

Se acercan las elecciones de jóvenes del Partido Nacional

El sábado 2 de setiembre se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional. En ellas se elegirá el Congreso Nacional de la Juventud y los diecinueve Congresos Departamentales de la Juventud. El Nacional se integra con trescientos congresales, cuya principal actividad será elegir la Comisión Nacional de la Juventud que se integra con quince miembros.

Será una elección simultánea en todos los departamentos, en la que participarán cinco mil listas y más de veintitrés mil candidatos.

Es la tercera elección de jóvenes organizada por el Partido Nacional.

El 2 de setiembre participarán veintitrés mil candidatos de todo el país. Se presentarán a través de cinco mil listas.

En declaraciones al diario El País el miembro de la Comisión Electoral Nacional del Partido Nacional, Darío Castiglioni, dijo que prácticamente se logró la paridad de género en la integración de las papeletas. En este sentido manifestó que pensaban cumplir con la cuota que establece que de cada tres integrantes en la plancha, una debía ser mujer, pero finalmente no fue necesario, porque el resultado final los sorprendió.

“Fue una muy buena noticia. Las listas quedaron conformadas por poco menos de un 52% de hombres y poco más de 48% de mujeres. Esto es un dato interesante para el Partido”, dijo.

Los jóvenes que deseen ir a votar deben tener entre catorce y veintinueve  años. Para poder hacerlo deberán presentar la cédula de identidad. No se requiere afiliación previa. En el momento de la elección se les pedirá que firmen la lista ordinal de votantes, y de esa forma expresarán su adhesión a los principios del Partido Nacional. Podrán votar en el circuito más cercano de cualquier departamento.

Si bien existen listas departamentales, se permitirá votar una lista diferente del departamento donde se realiza la emisión del voto.

En el sitio www.eleccionesdejovenes.partidonacional.org.uy el Partido Nacional  comenzó a publicar esta semana toda la información referida a las Elecciones de Jóvenes.

Además, en el sitio se pueden bajar cualquiera de las listas disponibles en todo el país para las elecciones del 2 de setiembre. Si los jóvenes acceden a la lista mediante este modalidad, deberán imprimirla para poder llevarla el día de las elecciones.

 

 

 

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required