Senador Jorge Larrañaga
Senador Jorge Larrañaga
23/12/16
23/12/16

El próximo 5 de enero se reiniciará un nuevo período legislativo en Venezuela, reanudando sus actividades la Asamblea Nacional, quien cumple las funciones de Poder Legislativo.

Consideramos que la Asamblea Nacional, como Parlamento, es un instrumento de equilibrio político y de poderes fundamental para consolidar la Democracia en Venezuela.

Por esa misma circunstancia, es imperioso que se respete la legitimidad institucional, política y popular que tiene la Asamblea Nacional electa en 2015.

Consecuentemente con ello, deben respetarse las decisiones adoptadas en su seno, y garantizarse su independencia como poder público, así como concluir con el conflicto de poderes impuesto sobre la Asamblea Nacional por el Poder Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia.

Estamos convencidos que el trabajo de la Asamblea es fundamental para solucionar pacíficamente la crisis política, económica y social de Venezuela.

Ante los amenazantes anuncios que desde el Poder Ejecutivo venezolano han surgido, poniendo en duda el reinicio del período legislativo, exhortamos a la comunidad internacional a observar con atención lo que suceda en Venezuela y reclamar el pleno cumplimiento de la normativa constitucional y legal.

Senador Jorge Larrañaga
Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales

Deja un comentario

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>