Senador Luis Alberto Heber
Senador Luis Alberto Heber

ESCUCHALO AQUÍ

El presidente del Partido Nacional, Luis Alberto Heber dijo este viernes que “no hubo ningún pacto de silencio en el Parlamento” el pasado miércoles cuando se realizó el pase de la vicepresidencia de la República. Entrevistado en CONSTRUYENDO DEMOCRACIA, el programa del Partido Nacional en CX 30, expresó: “Sí hubo una reunión entre todos los partidos y no a propuesta del Frente Amplio, entendieron que era conveniente pasar el tema rápido porque podríamos tener una asamblea que no terminara bien. Acordaron el Partido Colorado, el Independiente y el Frente Amplio, pero no el Partido Nacional”. “Privó en la bancada del Partido Nacional que era un tema institucional” y que era “un episodio trascendente y donde no se iba a agregar más nada. Además, el tema de Raúl Sendic está en la Justicia”.
Heber dijo que Sendic renunció por un cuestionamiento de “la propia fuerza política que integra”.

El senador nacionalista advirtió que podría haberse llegado a una sesión que no iba a terminar bien porque “el ánimo estaba caldeado”.
Entrevistado por Victoria Vera, Andrés Etcheverry y Aníbal Steffen, Heber indicó que tuvo grandes enfrentamientos con Sendic: “¿Qué más podría decirle a la cara? No hubo pacto ninguno. Hubo compañeros que entendían que había que discutir el tema de la renuncia, pero se acordó de manera mayoritaria no hacerlo”
”Cuando hay 130 legisladores, sabemos como puede terminar un acto de esto” señaló. “Distinto es el tema que está en la Justicia. Ahí, el tema de Sendic volverá de nuevo a la consideración pública. Ahora no es más vicepresidente y no tiene fueros y deberá rendir cuentas”, manifestó.

En cuanto al subsidio establecido, Heber señaló que le corresponde aunque “si la Justicia lo procesa y lo condena, no le corresponde el subsidio”. “El delito que estamos seguro cometió, está en la Justicia y esperaremos eso”, concluyó.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required