Diputado Rodrigo Goñi: “acciones ilegítimas de parte de importantes jerarcas de gobierno,

incluso el ex Presidente Mujica”.

Diputados Jaime Trobo, Rodrigo Goñi y Gonzalo Mujica entrando al Juzgado.
Diputados Jaime Trobo, Rodrigo Goñi y Gonzalo Mujica entrando al Juzgado.
5/05/17
5/05/17

El Fondes y los negocios con Venezuela terminaron finalmente ante el juzgado de Crimen Organizado. Los diputados nacionalistas Rodrigo Goñi y Jaime Trobo, después de casi dos años de estar reclamando la formación de comisiones investigadoras, junto con el frenteamplista disidente Gonzalo Mujica y con el patrocinio del abogado Enrique Moller, presentaron una denuncia para que se investiguen los negocios con Venezuela, principalmente a cargo de la empresa Aire Fresco, durante el pasado gobierno de José Mujica.

Referido al Fondes en general, el diputado Goñi afirmó que hubo “financiación ilegítima con recursos públicos, de muchos millones de dólares, a emprendimientos, proyectos, a empresas particulares, que no reunían las condiciones legales para ser financiados, e igual se dieron, en un uso arbitrario de los recursos públicos y que además terminaron todos en pérdidas muy importantes para el patrimonio estatal”.

Según Goñi, en el caso concreto de Venezuela, hubo una acción gubernamental al más alto nivel para beneficiar empresas particulares que estaban, a su vez, vinculadas con sectores políticos de mucha importancia en el gobierno. Se hicieron acuerdos Estado con Estado y después en el cumplimiento de esos acuerdos interestatales se privilegió, se favoreció, a una empresa particular para que los ejecutara. Eso es, a nuestro entender, una grave ilicitud que es la que denunciamos ante la Justicia”.

Agregó que “estamos hablando de muchos millones de dólares. Pero sobre todo de hechos que involucran acciones ilegítimas de parte de importantes jerarcas de gobierno. Incluso el ex Presidente Mujica. Son conductas muy graves, Estamos hablando nada más y nada menos que de corrupción pública. Es la definición que tiene nuestro ordenamiento jurídico para el uso indebido de recursos para beneficiar a terceros”.

Finalmente expresó plena confianza en la Justicia uruguaya. “La justicia tarda pero llega. Nuestro sistema de justicia funciona y es independiente. Después dependerá de que se puedan reunir las pruebas necesarias para hacer las condenas correspondientes”, remató.

Rodrigo Goñi fue entrevistado en el programa Construyendo Democracia” en CX 30 Radio Nacional.

One thought on “Grave denuncia por corrupción

  1. ASPIRO DE PARTE DE LA JUSTICIA UNA ACTUACIÓN LIMPIA Y TRANSPARENTE, QUE ACTÚE EN FORMA INDEPENDIENTE COMO LO INDICA NUESTRA CONSTITUCIÓN, Y QUE NO PREVALEZCA LO POLÍTICO SOBRE LO JURÍDICO, PORQUE DE ESA FORMA LEGITIMAMIS LA DELINCUENCIA, SE DEBE TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN ARRIBA SI QUEREMOS DEJAR EL EJEMPLO AL RESTO DE LA POBLACIÓN, CONFIÓ QUE AÚN HAY GENTE HONESTA…

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required