Directorio del Partido Nacional
Directorio del Partido Nacional

El Partido Nacional levantó clara su voz para reclamar del Gobierno de nuestro país una actitud digna a nuestra historia democrática, y para que se actúe en los organismos internacionales propiciando medidas sancionatorias ajustadas a la gravedad del momento.

(AUDIO) Palabras de Beatríz Argimón sobre la Declaración:

DECLARACIÓN

El Partido Nacional ha seguido la secuencia de hechos que han pautado el proceso de crisis institucional de la República Bolivariana de Venezuela. En reiteradas ocasiones, en resoluciones del Directorio, nuestro Partido se expresó advirtiendo el riesgo que generaban las acciones de confrontación promovidas por el Gobierno de aquel país, así como condenando las violaciones a la libertad de prensa, a los DDHH y la persecución política con prisión y exilio forzoso.

Hoy, frente a la grave circunstancia de acoso y atropello a la institución Parlamentaria y los fueros de los Miembros de la Asamblea Nacional, que verifica una ruptura que puede ser denominada como “golpe de estado”, entendemos que se deben activar las acciones que corresponden a tal grave ruptura democrática.

El Partido Nacional, sin perjuicio del respeto escrupuloso del principio de no intervención, y teniendo en cuenta que el estado Venezolano ha comprometido su adhesión y garantía de cumplimiento a pactos y acuerdos internacionales de protección de los DDHH y de normalidad democrática, reitera su posición de condena a la ruptura de la institucionalidad en Venezuela. Las últimas decisiones del Poder Ejecutivo, al instruir al Tribunal de Justicia sobre sus actuaciones, no hacen más que demostrar, claramente, que en aquel país no existe real separación de Poderes, base esencial del Sistema Democrático Republicano de Gobierno

Levanta clara su voz para reclamar del Gobierno de nuestro país una actitud digna a nuestra historia democrática, y para que se actúe en los organismos internacionales propiciando medidas sancionatorias ajustadas a la gravedad del momento.

Reitera su condena a la violación de los DDHH, a la existencia de presos políticos cuya liberación exigimos, y manifiesta su esperanza de que el Pueblo de Venezuela resuelva su destino en un proceso electoral libre, cuyo calendario debe ser determinado de inmediato como medida de distención a la grave confrontación que ha generado el Gobierno.
Reitera su solidaridad con el Pueblo y la Democracia Venezolana.
Sala de Sesiones, Montevideo, 3 de abril de 2017

Deja un comentario

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>