(10 de agosto de 2017) El Centro de Estudios es un órgano dependiente del Directorio del Partido Nacional, dedicado a la generación y difusión de conocimiento que sirva de sustento a la acción política lanzó esta semana su sitio web.

Creado por mandato de la Carta Orgánica, el Centro de Estudios está al servicio del Partido Nacional en su conjunto, sin distinción de sectores. Las personas que lo dirigen provienen de diferentes corrientes partidarias y cuentan con el respaldo político del Directorio.

Trabaja en estrecha colaboración con los institutos y centros de estudios de carácter sectorial, con la bancada parlamentaria y, de manera general, con quienes ocupan cargos ejecutivos o legislativos tanto en el ámbito nacional como departamental.

El carácter y las funciones del Centro de Estudios están establecidos en el artículo 106 de la Carta Orgánica del Partido Nacional:

ARTÍCULO 106.- El Centro de Estudios del Partido Nacional procurará coordinar actividades con los institutos de estudio, investigación y formación que profesan los principios del Partido Nacional, así como las normas de su Carta Orgánica.

Los cometidos del Centro de Estudios del Partido Nacional son, entre otros, asesorar a los nacionalistas que ocupan cargos de gobierno y de responsabilidad política, formular y mantener una base de información de la realidad socio económica del país, difundir acontecimientos históricos y actuales, editar la “Revista Blanca”, formar adherentes en las distintas áreas del conocimiento.

El Centro de Estudios del Partido Nacional será dirigido por un Consejo Directivo integrado por cinco miembros, uno de los cuales será su Coordinador, dos Secretarios, y los demás vocales. Asimismo, podrá proponer al Directorio la conformación de Secciones especializadas por temas, departamentos o regiones.

Los integrantes del Consejo Directivo y de las Secciones, serán designadas por el Directorio, dentro de los ciento ochenta días del inicio del período de su mandato.

 

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required