Jorge Gandini
Jorge Gandini

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, a pedido del Diputado Jorge Gandini, tenía en el orden del día la votación del proyecto de ley que proponía regular los aranceles que cobran las tarjetas de crédito y de débito. El resultado fue negativo (5 en 11 votos).

Este proyecto de ley fue elaborado en el periodo anterior por los diputados Daniel Peña y Gonzalo Mujica, y fue acompañado por el Partido Nacional. El Diputado Gandini solicitó que se desencajonara ya que “el Senador De León del Frente Amplio presentó un proyecto en el Senado que es una fotocopia de este.”

Pero el oficialismo no acompañó con su voto. “Se rechazó nuestro proyecto para topear aranceles que cobran las tarjetas de crédito y débito. Regirá acuerdo del Frente Amplio con los bancos. La Inclusión Financiera, que excluye a tanta gente, y los bancos, hoy festejan”, escribió Gandini en su cuenta de twitter.

Para el legislador nacionalista era necesario que este proyecto sea aprobado “porque hay un enorme vacío en materia de los aranceles que cobran las tarjetas de crédito a los comerciantes.”

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required