14/2/17
14/2/17
Dr. Jorge Larrañaga
Dr. Jorge Larrañaga

En estas horas, el Presidente Vázquez conoció de primera mano la experiencia finlandesa en materia educativa.

Concurrió con una nutrida delegación a dicho país, donde no fue acompañado ni por la Ministra de Educación, ni por Netto (Varela para algunos) ni por nadie que tenga injerencia en la Educación del Uruguay. Y señaló como un hallazgo que ese país es un espejo donde mirarse. ¡Qué novedad!

Nosotros concurrimos con una delegación a Finlandia en el año 2013, compuesta por políticos y técnicos en materia educativa de nuestro sector para aprender del modelo que han desarrollado. Nos reunimos con las principales autoridades, recorrimos centros educativos y concluimos que el camino era ese. Hacia allí debíamos ir. No nos quedamos con la información y los conocimientos que recogimos solo para nuestro Partido. El mismo día que arribamos le enviamos al Presidente una nota poniendo a disposición todo lo que habíamos vivido.
Como en todos los casos, el Frente Amplio en su totalidad nos ignoró. No le pareció importante lo que proponíamos. El Frente Amplio nos hizo perder 13 años. Su incapacidad, su doble discurso y su hipocresía nos han llevado al fondo del tarro. Hoy en las Pruebas Pisa damos pena y nuestra Educación Pública empeora año a año.

Ha quedado más que claro que el Frente Amplio no tiene un proyecto para la educación, que no va a cambiar el ADN de nada, que no tiene un nuevo Varela y que nuestros niños y jóvenes seguirán pagando las consecuencias de las desastrosas medidas que se han tomado.

Para cambiar la Educación en el Uruguay lo primero que hay que hacer es cambiar al Gobierno.
En eso estamos.

CARTA: http://www.alianzanacional.com.uy/25noviembre2013.pdf

Deja un comentario

required

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>