Juan Andres Ramirez Saravia
Juan Andres Ramirez Saravia

(20 de septiembre de 2017) Los principales dirigentes del Partido Nacional, y miren que si hay un Partido con Estructura y Referentes es nuestro querido Partido Nacional, tienen en sus manos el destino del país y en definitiva de su gente.

Y no es una frase colgada de un anhelo. Es la realidad que palpamos recorriendo el país.

Los referentes regionales, los lideres departamentales, los caudillos que los tenemos en cada rincón del país, donde nadie llega ahí hay un blanco, todos se dieron cuenta que la Unión no está siendo la cara más visible del Partido.

Y no hay que buscar responsables, porque “pa delante están las casas”, eso dice un gran dicho campero.
¿Eso es un problema en sí mismo? NO. Claro que NO. Yo soy Ramirez, de los que tengo raíz blanco independiente, de los que tuvimos una interna durísima en el 98 y se mirar para delante. Trabajé para Larrañaga siempre, estuve con Verónica Alonso en la última interna. Soy Saravia y detesto los que dicen que los Saravia son como los boniatos y que los buenos están todos enterrados. Nunca nadie puede llegar a igualarse a Aparicio, Ni a Leandro, ni A Wilson. Pero llevo mis apellidos a mucha honra.

Se quien es quien en el Partido. Perdió Larrañaga y acompañé con todo lo que pude a Luis Lacalle Pou, que no era para mí la mejor opción. Pero lo voté, milité y trabajé por él. ¿Me hubiera gustado más otra opción? Sí claro, pero las urnas mandan.

¿Quieren más señal de Unidad que asegurar que hablaré con Lacalle Pou si este gana en ley la interna?

Porque esta vez estoy en la cancha y hablaré con el que gane, para saber qué país quiere, se llame Lacalle, se llame Alonso, se llame Larrañaga, Botana o Lafigliola.

Si nos entendemos, daremos todo por ese proyecto, de lo contrario no seremos un palo en la rueda.

Y tiendo la mano a todos los buenos blancos y los buenos orientales que sin ser blancos nos pueden acompañar, nos pueden prestar por una vez el voto o, ¿por qué no?… encontrar las condiciones para volver.

Porque el país está muy por arriba del Partido, el Partido muy por arriba de sectores y los sectores muy por arriba de los ocasionales lideres.

Pero ni yo, ni ningún buen blanco, tiene por qué andar unido con gente oscura, gris o entreverada a la hora de hablar de objetivos, valores, códigos, honestidad, corrupción, ética, rendimiento en los cargos que ocupan, y todo lo que hace a nuestros valores que nos hacen hacer permanente arenga orgullosa de nuestra colectividad.

La Unidad la tendremos el día que la autocrítica Partidaria haga carne en esas cabezas de los lideres.
Orejanos dará Unidad siempre que estén dadas las condiciones. No hacemos gárgaras de Unidad. Trabajamos por ella.

Mientras sigan tomando decisiones equivocadas, teniendo personas protegidas o avaladas que no gozan de credibilidad ya sea moral, ética o política… no nos pidan Unidad.

No podemos darla, no se puede decir una y otra vez que todos los blancos son buenos.

Eso sabemos que no es así. La enorme mayoría sí, pero hay que saber decir basta.
Somos blancos y bajo ese techo hay gente que debería de dejar de ser personajes de primera línea.

O lo entendemos o no seremos creíbles.

Y los que sufren son, por un lado, los buenos blancos y por otro el país que ve como la única esperanza real de cambio, no llega a ser una opción certera y creíble.

El Programa puede ser magnifico, pero si los hombres y mujeres que llevan las banderas no son dignos, es muy difícil que la gente nos de el apoyo.
Si no lo entienden con nuestros mensajes, lo entenderán con los resultados de las urnas.
Votaremos como nunca… perderemos como casi siempre.

Esta elección la gana o la pierde el Partido Nacional.

Depende pura y exclusivamente de sus líderes, de sus referentes y sus caudillos.

No me resigno a entrar segundo. Se puede ser la fuerza política mayoritaria en primera vuelta.

¿O acaso este Gobierno no es desastroso? ¿Podemos trabajar juntos para explicarle a los desencantados que le prestaron el voto al Frente Amplio que hay un mejor proyecto?

Yo creo que sí, pero debemos tener interlocutores validos y creíbles.

Y es una lástima porque el país precisa del Partido Nacional Unido de verdad (no para la tribuna) y siendo una usina de ideas, que lleve al país a otro destino.

Y por ahora….con dolor lo decimos…no tenemos ni una cosa ni generamos lo otro.

Los problemas hay que afrontarlos, buscarles solución y no barrerlos para abajo de la alfombra.
Por lo menos así pensamos en Orejanos….y no somos pocos se lo podemos asegurar.

El rival está afuera. Pero no todo el equipo puede ponerse la blanca y celeste. No todos.

Cada vez más convencidos que si cumplimos con nuestro escudo, seremos Gobierno y no solo para las estadísticas, seremos Gobierno para que valga la pena.

Seamos idea y que la Unión nos haga Fuertes, invencibles electoralmente.

13 thoughts on “La unidad no se pide: Se construye

  1. Lo que dices , es una gran verdad , en ti esta la esperanza , pues en ti he depositado la mia , tu tienes la sangre de los Saravias , los que lucharon por un pais mejor , tienes la sangre de Ramirez , honestidad , honradez , ética , juntando las dos ….eres la esperanza de mi Uruguay

  2. Estamos en momentos criticos donde el triunfó esta cerca y lejos…solo depende de la actuación de los buenos blancos compenetrados con un fin superior q es la patria… q los q no alberguen sentimientos nobles y los mercenarios de la política den un paso al costado…y q reflote la verdadera esencia del glorioso Partido Nacional…jamas anidaran tordos en nido de aguilas

  3. Es vital no sólo para el partido nacional sino para todo el conjunto político y para toda la sociedad contar con un proyecto liderado por una persona como Juan Andrés Ramírez, que quiere lo mejor y realmente correcto para todos los uruguayos.
    El invierte de su tiempo, sacrifica de sus obligaciones personales para construir un plan que permita el desarrollo de todos nosotros.
    Es una persona honrada, sincera y muy valiente, que da la cara y no se acobarda con nada ni con nadie.
    Su única ideología es la de mejorar el bienestar de la gente.
    Lo tenemos que apoyar en lo que este a nuestro alcance para que logre llegar a una posición en la cual participe de la toma de las desiciones mas importantes del país.

  4. Felicitaciones señor Ramirez .si usted lograra cambiar la mentalidad de nuestros dirigentes blancos … Si todos pensaran como usted. Sin duda la eleccion es nuestra .La gente esta cansada de lo que estamos viviendo .Pero como blanca que soy desde que nací .Como militante que acompañó a Larrañaga y También a Lavalle Pou me atrevo a decirle que a ellos no les importamos nosotros a ellos les importa su lugar.

  5. Honra – Unidad – Democracia
    Palabras que rescato siempre de Juan Andrés Ramirez Saravia, están ahí presentes en cada relato, en cada nota, en cada encuentro.
    Anhelo que pronto lo podamos tener como Presidente del Uruguay y mostrar que si se puede desde la honestidad.
    Porque Somos Ideas. La unión nos hará fuerza! 🇺🇾

  6. Siempre que las libertades cívicas, la honradez, la defensa de los más humildes, debió ser defendida y valorada, ha sido un blanco quien lo hizo.
    No tengo la menor duda de que ese blanco es Juan Andrés.
    El que puede devolvernos la dignidad de la familia, de las instituciones, del propio Partido Nacional.
    Un joven con ideas claras y que no se deja presionar, poniendo siempre en primer lugar los principios y los más dignos valores de nuestro ser partidario y patriótico.

  7. Totalmente de acuerdo Juan Andres
    El cambio depende de nosotros, pero no podemos militar y gritar a los 4 vientos que somos Blancos con todo el Orgullo que eso nos tendría que dar sin que se burlen de nosotros, los votantes del FA solo saben agredir pero nosotros no tenemos argumentos para defendernos porque hay Dirigentes que tiran en contra.
    Tenemos que ir a hablar con las personas para razonar con ellas sobre la necesidad del cambio y esas personas descreidas del sistema politico o desilucionadas NECESITAN volver a ilusionarse, con que argumento si lo que mostramos hacia afuera no es atractivo

  8. Estimados,

    Creo que al partido nacional le faltaba alguien nuevo en política, y Juan Andres no solo reúne la renovación de volver a las raíces del partido nacional y reconstruir los valores sino que tiene la sangre y la convicción natural de hacer las cosas cómo se deben. Una luz en el camino y conozco a mucho que están siguiendo esta luz. Vamos arriba!!

  9. Figura emergente con muchísimo futuro. Tiene carisma y lo que aquí dice es una gran verdad. Esta elección la gana o la pierde el Partido Nacional. Te estoy siguiendo hace un tiempo y me has convencido de que sos la mejor opción. Adelante OREJANOS!

  10. Sin dignidad arriba no habrá regocijo abajo!!
    No solo debemos ser honestos; tambien debemos parecerlo. Hoy no hay señales claras; en lo personal me revento el ” pacto de silencio” , me revento la tibieza del juicio a el intendente, me revento la tibieza con que se manejo el tema de los grados etilicos.
    Adelante futuro presidente!!! Sin pelos en la lengua; y sin Gre Gre para decir Gregorio, sos la unica y verdadera REVONACION, sangre nueva, savia nueva, sin grises, sin politicos; rodeado de gente de a pie que te va a hacer Presidente!!!
    Vamos Orejanos!!!
    Viva la Patria Carajo!!

  11. Juan Andrés Ramírez Saravia representa renovación, transparencia, autenticidad y por sobre todo, ESPERANZA para un Pueblo que la perdió hace tiempo. Y su Movimiento, Orejanos, está conformado por un equipo de personas implacable que se une bajo la bandera del Partido Nacional para resurgir los valores y principios tradicionales de nuestro País que se han ido tergiversando o anulando. Necesitamos energía, necesitamos honestidad, necesitamos SABER que existen buenos uruguayos que piensan más allá de sus intereses y velan por el de todos los que los rodean. Eso es Movimiento Orejanos, eso representa su líder Juan Andrés. Aplausos!!

  12. Queremos un cambio de verdad… este Gobierno tuvo su tiempo y no prosperó. Es fácil decir lo que la gente quiere escuchar y llenarnos de ilusiones, pero y después…? Uniones por conveniencia y falta total de palabra.
    Hoy quiero volver a confiar en que es posible tener gobernantes honestos y por ese motivo Juan Andrés Ramirez Saravia es el candidato con ideas claras y sin pasado gris o turbio, no más gente que ensucie al partido, no más uniones por conveniencia, no más cargos por acomodo. Hay que darle una lavada de cara al partido Nacional, y el Movimiento Orejano trabaja para ello.

  13. Estoy cansado de darle plata a los vagos, harto que se roben el país, harto de pagar impuestos, es casi imposible mantenerse al día, temo por mi hija por mi Sra, no puedes salir a trabajar tranquilo,(porque tienes que hacer un mínimo de 14 horas por día para bancar a estos vagos), estoy cansado de la persecución ´por parte del estado con los impuestos y nadie hace nada, hace años que no hay candidatos, no convencen a nadie, van dos elecciones que pongo mi voto para el partido porque sigo siendo blanco a pesar de todo y eso si que no me lo sacan… Veo en Juan Andres una esperanza, veo el País que quiero dejar para mi hija, mi familia, quiero un candidato que diga basta, sin pelos en la lengua, que combata la corrupción, que ponga al malandra donde corresponda y si pasa mal que se joda, que no se porte mal, soy 100% OREJANO, mi familia y yo, somos 100% Juan Andres Ramirez Saravia.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required