El Partido Nacional rendió homenaje a La Democracia y recordó a dos de sus históricos redactores de las “epocas duras”, Alberto Zumarán y Julián Murguía.

 

Entre 1981 y 1984 -plena dictadura militar- Zumarán fue director y redactor responsable de la publicación y debió soportar numerosos arrestos con prisión.

Por su parte el extinto Murguía era el autor de las más célebres contratapas, en las que con humor ácido, agudo e inteligente, denunciaba permanentemente la situación que vivía el país.

Homenaje a La Democracia
Homenaje a La Democracia

El homenaje, se extendió a todos los periodistas y militantes que hicieron posible la supervivencia de aquella tribuna nacionalista que luchó por la libertad y el estado de derecho y que sufrió clausuras y agresiones permanentes del gobierno de facto.

El acto se llevó a cabo en la Sala de la Resistencia de la Casa del Partido Nacional. Hablaron Alberto Candeau y el Presidente del Directorio.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required