“El tema de Pluna es el mayor símbolo de fracaso de un gobierno”

Senador Jorge Larrañaga
Senador Jorge Larrañaga: “Se combinó mala gestión, mala información, opacidad y situaciones delictivas”

En la jornada del pasado miércoles, el Senado de la República discutió el cierre definitivo de Pluna Ente Autónomo.

Larrañaga recordó el trabajo realizado por el ex senador y actual Intendente de Colonia, Carlos Moreira en todo este tema, “un papel importantísimo, inequívoco, imposible de discutir, con afirmaciones y acciones contundentes”

Sostuvo que sobre toda esta “novela” de Pluna hubo libros, fotos, interpelaciones y procesamientos, defendió la labor de la oposición en todo el proceso e hizo un recuento de los principales hechos sucedidos: selección del socio, violación del plan de negocios, insolvencia patrimonial, venta de sucursales en Argentina y Brasil, remate fallido, aval mal concedido, endeudamiento financiero.

Larrañaga recordó que todo esto terminó con un enorme costo para el país. Y recordó las palabras de Astori el 12 de febrero de 2007 cuando se firmó el contrato con Leadgate: “Este es un proceso profesional, este es un proceso que a diferencia de algunos que se han realizado en el pasado, recorre todas las etapas que debe recorrer un proceso de este tipo y por eso tenemos que sentirnos muy tranquilos de que se va a ver coronado por el éxito, las cosas que empiezan bien por lo general siempre se desarrollan y culminan bien” e indicó que muy por lo contrario “fue a la inversa, fue un desastre, unos terminaron presos en la cárcel de Campanero, otros, figuras del gobierno, en un hecho doloroso para el sistema democrático, culminaron procesados”.

“En lo personal no me gusta terminar dirimiendo estas malas gestiones en el ámbito de la Justicia, pero es evidente que el tema de Pluna es el mayor símbolo de un fracaso de un gobierno donde se combinó mala gestión, mala información, opacidad y también resultancias que terminaron con adecuaciones delictuales en la órbita penal” indicó el líder blanco.

El líder de Alianza Nacional culminó expresando que “El país perdió mucho y ninguna de las cosas que se perdieron se arreglaron ni con aquella carta de Astori expresando “Me equıvoqué”, ni la del hoy Presidente Vázquez con el “Nos equivocamos”. Todo quedó en la vuelta. El tema importante es cómo se gestiona, con aciertos o con desaciertos y acá el desacierto fue muy grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *