La juventud wilsonista en Mercedes
La juventud wilsonista en Mercedes

El pasado 4 y 5 de noviembre se realizó el 5º Congreso Nacional de la Juventud en la ciudad de Mercedes. El mismo contó con un marco importantísimo de jóvenes de todo el país, integrantes del sector Wilsonista.

Acompañaron la actividad el diputado Gonzalo Novales, el senador Guillermo Besozzi, el Intendente de Soriano Agustín Bascou, y el Presidente de la departamental nacionalista de Soriano, el Sr. Jorge Rodríguez Britos. También participó del evento la saliente secretaria general de la juventud, Cecilia Sena

El Congreso fue presidido  por Francisco Castillo (Montevideo) y los secretarios, José Ruiz Díaz (Soriano) y Johnatan  Alves (Artigas).

Dentro de los puntos más relevantes del orden del día se eligieron los representantes de los departamentos para integrar la mesa coordinadora nacional, así como también se votó al nuevo Secretario General de la Juventud, resultando electo Washington Farías (Rivera).

Además, se eligieron tres sub-secretarios: Sebastián López (Cerro Largo), Ignacio Luzardo (Soriano) y Juan Pintos (Montevideo).

Asimismo se establecieron los departamentos que integrarán la Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional, en representación del sector.

Otro de los puntos fue la presentación de mociones y propuestas donde se debatieron e intercambiaron ideas. Se planteó la necesidad de una reestructura de los ámbitos orgánicos partidarios, con el objetivo de promover una mayor y real participación de los jóvenes de todo el país.

Se aprobó la realización de una serie de encuentros regionales de jóvenes del sector, con el fin de brindar capacitación y formación, para generar espacios que proporcionen herramientas para ejercer la actividad política.

En la instancia de cierre del congreso se elaboró una declaración que expresa la necesidad de rediseñar la agenda de debate juvenil, con el fin de visibilizar temáticas que hoy resultan transversales a todos los jóvenes pero no son percibidas como importantes para la opinión pública. Por otra parte, se destacó a la participación responsable y comprometida de los jóvenes que fueron electos en las pasadas elecciones de jóvenes del Partido Nacional, lo que logró sostener y consolidar un proceso, que culminó con renovación.

Por último, se reflexionó con respecto a la realidad partidaria, especialmente llamando a la unidad del Partido Nacional y al trabajo en conjunto con los gobernantes electos en los temas que importan a los jóvenes uruguayos.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required