Diputado Pablo Abdala: ·”Faltó cautela”.
Diputado Pablo Abdala: ·”Faltó cautela”.

El pasado lunes, en el directorio del Partido Nacional se consideró que los anuncios del gobierno sobre el hallazgo de vestigios de petróleo en el este de Paysandú obedecen a su necesidad de generar buenas noticias “al costo que sea”, declaró el diputado Pablo Abdala.

“El gobierno ha generado una expectativa desmesurada en la población”, afirmó.

Agregó Abdala que la ministra de Industria, Carolina Cosse, invitó a la cautela “pero el que no parece haber actuado con la mayor cautela es el presidente de la República que antes de que hablara la ministra les dijo a los periodistas que iba a haber un anuncio muy importante y eso ya generó una ilusión desmesurada”, consideró.

“No es la primera vez que en Uruguay hay indicios de esta categoría, lo que los geólogos llaman la “migración de petróleo” o sea rastros de petróleo.

De ahí a que haya un yacimiento explotable o en condiciones de ser comercializable y rentable, hay un abismo. Y yo lo vinculé con el afán del gobierno por dar buenas noticias a la población en forma bastante superficial.

Mencioné el ejemplo de UPM donde también hay un afán de dar una buena noticia al costo que sea. Y lo vinculé con el tema de la regasificadora porque se dice que está avanzando en un memorándum de entendimiento con Shell y en realidad detrás de eso no hay mucha cosa, pero lo transmiten como que el país va a tener una regasificadora en el más breve plazo.

El gobierno está en un permanente intento de demostrar que tiene agenda, de que está trabajando en temas importantes para el desarrollo. Con esto disfraza otras carencias como las dificultades enormes que tiene para aprobar el TLC con Chile”, sostuvo Abdala.

2 thoughts on “Petróleo: la necesidad de generar buenas noticias

  1. Comparto Dr. Abdala. Es parte de lo que la izquierda ha ´perdido: el rumbo. Desde Maldonado, saludos.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required