Zonas francas audiovisuales

Jorge Gandini
Jorge Gandini

A pesar de existir un acuerdo político ratificado en varias ocasiones y en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, la bancada oficialista presentó y votó una moción que traslada el tratamiento del proyecto de ley que permite las zonas francas audiovisuales para el 7 de noviembre.

“Desde hace cuatro años se viene alentando a que este proyecto se apruebe de una vez, ya que la inversión en la plenitud de su desarrollo puede llegar a los US$ 150.000.000.

Seguramente se va a instalar en Maldonado y generará empleo con nuevas tecnologías para actores y técnicos. Es un proyecto innovador, crea empleo”, explicó el Diputado Jorge Gandini. Y agregó que no puede creer que la Cámara se dé “el lujo de no considerarlo, porque se lo coloca como rehén de otro proyecto” que implica una modificación a la ley madre de zonas francas.

Gandini espera que “el 7 de noviembre el partido político que tiene la mayoría y el gobierno se pongan de acuerdo y se venga dispuesto a considerar este proyecto porque si no se vota este año en el Senado, la inversión se retira. ¡Se retira! No estamos en condiciones de perder esto, y mucho menos de desalentar a emprendedores”, alertó.

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required