Según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela es el país más miserable del continente. Inflación acentuada y contracción económica.
Según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela es el país más miserable del continente. Inflación acentuada y contracción económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que Venezuela padecerá una brutal contracción económica del 12 % en 2017.

“El recrudecimiento de la crisis política en Venezuela constituyente un pesado lastre para la actividad económica, que según las previsiones se contraerá más de 10 % en 2017, a medida que disminuya la producción de petróleo y se agudice la incertidumbre”, se lee en el informe presentado por el FMI este martes 10 de octubre.

El texto, titulado Perspectivas Económicas Globales, asegura que Venezuela sufre una recesión cada vez más profunda y recuerda que durante el 2016 el Producto Interno Bruto del país latinoamericano se contrajo 16,5 %.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación de este año sea de 652,7 %. No obstante, arroja una cifra mucho más alarmante para el año 2018: la inflación sería de 2.349,3 %.

El informe de la institución presenta a Venezuela como el país del continente que tiene la recesión más profunda. De hecho, la mayoría de las naciones de la región ha disfrutado de un crecimiento económico, por más pequeño que sea.

Actualmente Venezuela padece la crisis más brutal de su historia contemporánea. A pesar de que el régimen chavista disfrutó de la mayor bonanza petrolera jamás vista, ha impuesto la ruina a un país que por décadas fue el más rico de Latinoamérica.

Orlando Avendaño

Panam Post

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required