Verónica Alonso: “Este gobierno no me representa en su actuación frente a Venezuela”.

La senadora Verónica Alonso formuló duras críticas al gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, por mirar hacia un costado y guardar silencio ante las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

 

Recordó asimismo que Venezuela fue un país solidario con el Uruguay en tiempos duros, durante una entrevista realizada el pasado jueves 4 de agosto en Construyendo Democracia, el espacio del Partido Nacional en CX30.

Señaló que la actitud del gobierno es la demostración de la crisis profunda que vive el Frente Amplio. Verónica Alonso expresó que seguramente el Canciller Nin Novoa tiene una posición distinta pero no está en condiciones de actuar según sus ideas porque el Plenario del Frente Amplio le impone decisiones que deberían ser del gobierno. Y “el Presidente Vázquez no me representa en las decisiones que toma con respecto a Venezuela”. Calificó como “silencio cómplice” la posición del gobierno uruguayo. Señaló que existen entre los gobiernos “afinidades ideológicas y comerciales, y que “hay algo feo” que tiene “olor feo” y que explica por qué se mira a un costado y no se levanta la voz como debió hacerse.

Señaló asimismo que es preferible que las medidas, embargos, etc., no se adopten sobre Venezuela, porque el que paga las consecuencias es el pueblo, sino contra Maduro y los generales de su gobierno y sus testaferros. Y también denunciar al gobierno de Venezuela ante el Tribunal de La Haya por violaciones a los Derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *