Sede del Directorio del Partido Nacional
Directorio

Declaración del Partido Nacional de Uruguay ante la violencia represiva en Venezuela y la inhabilitación del gobernador del Estado de Miranda y líder de Primero Justicia Henrique Capriles.


El Partido Nacional condena la medida de inhabilitación política por 15 años de Henrique Capriles, Gobernador del Estado de Miranda y uno de los líderes de la oposición Venezolana, dispuesta por la Contraloría General de la República de acuerdo con el gobierno.

Condena el atentado incendiario contra la sede del Partido Primero Justicia liderado por Capriles en la ciudad de Caracas.

Asimismo, reitera su pronunciamiento solidario con las Libertades, los DDHH y el Estado de Derecho en Venezuela y expresa su deseo que la grave situación que vive se oriente a un camino democrático y en libertad.

La comunidad regional e internacional deben asumir que la situación de Venezuela es un grave conflicto cuyo desenlace puede desembocar en violencia incontrolable y ofrecer su compromiso para la solución.

El pueblo venezolano, titular de la soberanía, tiene derecho amanifestar pacíficamente y la fuerza pública la obligación de respetar el ejercicio de la protesta.

Montevideo, 10 de Abril de 2017

LUIS ALBERTO HEBER

PRESIDENTE

  Beatriz Argimón Secretaria

  José L. Falero  Secretario

  Pablo Iturralde Secretario

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required