Martes 21 de Marzo de 2017

Senador Jorge Larrañaga
Senador Jorge Larrañaga

En los últimos días y a raíz de declaraciones del propio Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el tema seguridad ha vuelto a la primera plana, y ha enfrentado una vez más al líder nacionalista, Jorge Larrañaga, con las opiniones del primer mandatario quien ha realizado también fuertes críticas hacia la gestión del gobierno.

Recordemos que en la jornada de ayer Larrañaga indicó que “El Presidente Vázquez vive en un país donde no hay inseguridad. Tiene decenas de guardaespaldas, por eso su ceguera. Se olvidó de la gente”, lo cual surgió a raíz de los dichos de Vázquez de que “Quienes hablan de inseguridad no conocen la realidad”.

En la jornada de hoy Larrañaga indicó que parte del problema de la inseguridad es la crítica situación del sistema carcelario.

Mediante la red social Twitter sostuvo que parte del problema refiere a inversión, custodia, y sobre todo, políticas carcelarias ineficaces en cuanto a la rehabilitación y reinserción de los reclusos a la sociedad.

Indicó: “en las cárceles se precisa más inversión, custodia y posibilidad de reinserción. El Frente Amplio no tiene ni idea que hacer con los más de 11.000 presos”.

En consonancia con lo denunciado hoy en redes sociales sobre la dificultosa situación en el Sistema Carcelario, y sobre la falta de recursos y políticas adecuadas para una gestión exitosa, se conoció la renuncia del Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crisoldo Caraballo, realizada la misma en la mañana de hoy.

Reincidencia.

Según datos extraídos del informe del INR, la reincidencia alcanza al 60% de los presos. En sentido Larrañaga sostuvo que “Cada año se liberan 2000 presos. Vuelven a la sociedad. Si salen peor de lo que entraron, tenemos una bomba de tiempo”.
Concluyó expresando que “en 12 años el Frente no ha tenido otra política carcelaria que apilar a la gente. ¿Resultado? 60% reinciden. Si no cambiamos, lo que viene es peor”.

Cantidad de presos

Larrañaga en declaraciones hizo referencia a los datos aportados días tras por el Comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit, el cual sostuvo que la cifra de presos en Uruguay volvió a crecer en enero de 2017, alcanzándose un “triste récord histórico” de 11.300 personas recluidas

Deja un comentario

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

required